Después de que la NASA anunció el descubrimiento de un nuevo sistema de planetas que gira alrededor de una estrella en los que se pueden encontrar ambientes habitables, el Dr. Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano, platicó en exclusiva con López-Dóriga Digital acerca de este descubrimiento.

Aunque afirmó que no es la primera vez que son descubiertos algunos planetas lejanos, llamados exoplanetas, en particular los rocosos o de un tamaño similar al de la Tierra, este nuevo hallazgo es, sin duda, muy importante.

Neri Vela describió la importancia de este anuncio, en que estos exoplanetas giran en torno a una estrella enana en la constelación de Acuario, la cual es muy prolífica en el sentido de que ella sola tiene media docena de planetas rocosos de un tamaño similar al de la Tierra (el planeta siete aún está por ser confirmado, después de que se hagan más observaciones).

Si quieres seguir leyendo esta entrevista da click en el siguiente link que te llevara a la pagina www.lopezdoriga.com

 

Fuente: http://lopezdoriga.com/ciencia-tecnologia/somos-centro-del-universo-ni-siquiera-nuestra-galaxia-rodolfo-neri-vela/


Share This